Como Trabajar con los Ancianos

Trabajar con los ancianos requiere un alto nivel de empatía y comprensión. La empatía ayuda a superar los desafíos del trabajo y establece una buena relación con su cliente.
Recuerde que los ancianos fueron criados en una cultura que valoraba a los ancianos y esperaba el respeto de los cuidadores.
Los ancianos pueden esperar que haga las cosas a su manera en lugar de simplemente dar órdenes.
Esto puede ser difícil de hacer, pero al desarrollar la empatía por su cliente, puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil y crear una relación de trabajo positiva.
Trabajando con los ancianos

Si tiene el corazón por ayudar a otros, trabajar con los ancianos es una excelente opción de carrera.

El mercado laboral para este sector es saludable, y hay muchos roles diferentes disponibles. Además de cuidar a los ancianos, puede disfrutar de ayudar a las personas en otros campos, como la atención médica.

Sin embargo, es importante mantener una actitud positiva. Las personas envejecidas a menudo se enfrentan con la pérdida cognitiva y auditiva, por lo que hacer preguntas a menudo es una buena manera de involucrarlas.

Otro rasgo profesional valioso cuando se trabaja con los ancianos es la paciencia. Las personas mayores se mueven lentamente y procesan las cosas lentamente.

Debe ser lo suficientemente paciente como para repetirles las cosas sin molestarlos. Además de la paciencia, también debes exhibir un fuerte sentido de empatía.

La empatía es un rasgo importante para tener, ya sea que esté trabajando con una población mayor o una más joven. Puede ayudarlo a desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes mayores.

Comenzar en este campo puede parecer desalentador, pero hay numerosos beneficios. La mayoría de los trabajos requieren cuidado, así como algo de trabajo físico.

Otros pueden requerir capacitación específica. Si es un contratista independiente, también puede iniciar su propio negocio ofreciendo servicios a residentes mayores.

Con tantos ciudadanos mayores que necesitan ayuda, no hay escasez de oportunidades. Solo recuerda que la necesidad es alta y creciente. Entonces, ¡prepárate para trabajar con los ancianos!

En el campo de la atención médica, los trabajadores sociales geriátricos abogan por los adultos mayores y los conectan con los recursos comunitarios.

También pueden coordinar la atención dentro de un entorno de atención médica, asesorar a los pacientes y sus familias, y garantizar la continuidad de la atención.

Estos profesionales tienen la oportunidad única de crear conexiones significativas con sus clientes y cambiar sistemas que sean problemáticos.

Esto puede tener un impacto duradero en la vida de las personas necesitadas. Los beneficios de trabajar con los ancianos son numerosos.

Síntomas de problemas de salud geriátrica

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos experimentan varios cambios. Además de los cambios físicos, la salud cognitiva también requiere atención. La demencia es la disminución de la capacidad del cerebro para procesar información y pensar.

Afecta a aproximadamente 47.5 millones de personas en todo el mundo y se espera que triplique para el año 2050.

Entre las muchas causas de la demencia se encuentran los efectos secundarios de los medicamentos, los riesgos de seguridad en el hogar y los problemas para caminar.

Otras afecciones físicas subyacentes, como la artritis, también pueden conducir a caídas.

Los problemas comunes de salud geriátrica afectan aproximadamente la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos.

Muchas de estas afecciones son altamente tratables, pero a menudo son pasadas por alto por los proveedores de atención médica.

Un estudio reciente analizó a más de 11,000 adultos mayores de 65 años y descubrió que estos problemas son tan comunes como algunas enfermedades crónicas, incluida la enfermedad cardiovascular.

La siguiente lista de condiciones de salud geriátrica lo ayudará a identificarlas de manera más efectiva.

Comprender estas condiciones y saber cómo identificarlas en sus pacientes es esencial para su salud.

No es suficiente simplemente monitorear los síntomas físicos: debe conocer las causas subyacentes y tratarlas adecuadamente.

Afortunadamente, puede comenzar con lo básico: identifique la causa y los síntomas de las afecciones geriátricas en sus pacientes de edad avanzada.

Te sentirás mejor en poco tiempo.

Otro tema importante es la salud oral. Casi un tercio de los adultos mayores de 65 años no tienen sus dientes naturales, lo que puede provocar malos hábitos alimenticios y baja autoestima.

La enfermedad de las encías, la boca seca y el cáncer de boca son otros problemas comunes de salud oral asociados con los ancianos.

Prevenir estos problemas es fundamental para la salud general, así que asegúrese de que sus clientes tengan chequeo dentales regulares.

Desafortunadamente, muchas personas mayores no tienen seguro dental, y la atención dental puede ser difícil debido a la falta de seguros y desventajas económicas.

Habilidades de comunicación

La generación Baby Boomer nació entre 1946 y 1964. Con avances en medicina y más altos estándares de vida, muchas personas viven más.

Sin embargo, las personas mayores pueden tener dificultades con la movilidad y las actividades diarias, incluido el movimiento lento y el olvido.

A menudo, se sienten frustrados e incluso se rinden, por lo que las habilidades de comunicación efectivas son esenciales.

Siga leyendo para aprender a comunicarse con personas mayores de manera efectiva. Puede usar estos consejos para ayudarlo a convertirse en un cuidador más efectivo.

Primero, comuníquese de manera respetuosa. Recuerde que comunicarse con un adulto mayor puede ser difícil debido a sus limitaciones físicas, y es posible que deba repetir lo que está tratando de decir.

Evite gritar y usar las declaraciones I. En su lugar, hable con calma, usando palabras simples y minimizando el ruido de fondo.

Haga contacto visual con su cliente mayor o paciente. El contacto visual lo ayudará a hacer conexiones más significativas con ellas.

Al hacer contacto visual con ellos, podrá alcanzar su nivel de comprensión y evitar la frustración innecesaria.

Otra habilidad importante al trabajar con los ancianos es escuchar. Escuchar atentamente es crucial para un bienestar de los pacientes.

La atención de una persona mayor se ve debilitada por problemas físicos, como la visión reducida.

También pueden experimentar un músculo facial debilitado, lo que puede dificultar hablar claramente.

También pueden tener dificultades para escribir o leer. Estos factores físicos y psicológicos pueden dificultar la comunicación con los ancianos.

Esto hace que sea crucial tener las herramientas adecuadas para comunicarse con clientes de edad avanzada.

La observación y la comunicación también son clave. Durante las actividades diarias de los pacientes de edad avanzada, los cuidadores deben monitorear un lenguaje corporal de la persona mayor para comprender sus necesidades.

Ser un comunicador efectivo y un observador entusiasta lo ayudará a comunicarse de manera efectiva con su paciente.

Si comprende su lenguaje corporal, podrá leer sus emociones y comprender cómo quieren ser tratados.

Las habilidades que necesita para mejorar la calidad de la comunicación con los clientes mayores hará que su trabajo sea más fácil y más gratificante.

Todo lo bueno que puedes aprender con tus adultos mayores, este articulo te ayudara, puedes seguir mi enlace ya que sirve para relajarte, La yoga

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment