Como Crear Música para Niños

Hay varias formas de aprender a crear música para niños. Algunos métodos implican usar su oído o enseñarle a su hijo la teoría de la música.
Otros implican usar tecnología para crear música. Aún otros se introducen al concepto de música a través de libros.
Este artículo proporciona una descripción general de las formas de crear música para niños. A continuación se enumeran algunos de los mejores métodos para comenzar:
Aprendizaje por oído

La mejor manera de enseñarle a su hijo a leer música es con el ejemplo, para que eventualmente pueda leer música para sí mismos.

Aprender a leer música puede ayudar a los niños a desarrollar la habilidad de escuchar y comprender las notas de una pieza.

También puede ahorrar mucho dinero a los padres al evitar la necesidad de comprar libros de música.

Además, aprender a jugar por oído puede ayudarlo a evitar aprender lecciones y tutorías costosas.

Para comenzar a aprender los conceptos básicos de reproducir música por oído, puede buscar cursos en línea. .

Además, estos cursos en línea también ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades auditivas paso a paso.

Aprender de oído es una habilidad manejable, y puedes comenzar con algo divertido como jugar portadas de piano.

También puede suscribirse al Piano Game Club y obtener acceso a una suscripción mensual. El sitio web presenta juegos de piano que introducen los conceptos básicos de jugar el piano y tomar solo unos minutos durante sus lecciones.Además de tocar de Ear, aprender a crear música para niños de Rote es una forma divertida de involucrar a los niños con la música.

Al aprender a tocar una canción de oído, también puedes aprender a leer notas y acordes en una pieza musical.

De esta manera, ¡puede presentar a su hijo la alegría de hacer música y hacer amigos! Hay muchas canciones para niños disponibles en Internet, y puedes comenzar escuchándolos.

Al enseñar la teoría de la música a los niños, las imágenes pueden ser invaluables. Los niños son muy visuales, por lo que las imágenes pueden ser muy útiles al intentar transmitir problemas complejos de texto pesado.

Además, los niños a menudo conservan mejor la información cuando la lección es divertida. Por esta razón, hacer que la teoría de la música sea una parte de la lección puede ser una forma divertida de alentar el aprendizaje.

A continuación se presentan algunas ideas para involucrar a los niños en las lecciones de la teoría de la música. Use una variedad de medios e incorpore tantas imágenes como sea posible.

Teoría musical de enseñanza

Al enseñar la teoría de la música de los niños, pueden disfrutar de la música sin sentirse abrumados o frustrados.

La teoría de la música permite a los niños comprender los fundamentos de la música y hacerles más fácil tocar el instrumento que les interesa.

Aprender la teoría de la música también puede alentar a los niños a tocar conjuntos o bandas, donde tendrán que aprender a trabajar con otros.

Además, les ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo a través de las habilidades que aprenden mientras estudian la teoría de la música.

Al usar el poder de las imágenes, los niños pueden confiar en sí mismos y en sus habilidades.

Los niños generalmente asocian la teoría musical con canciones clásicas. Después de todo, involucra reglas y fórmulas.

Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Aprender la teoría de la música se puede aplicar a cualquier género e incluso a artistas populares.

De hecho, muchos profesionales dicen que aprender la teoría de la música es comparable a aprender un nuevo idioma.

Esto se debe a que las mismas partes del cerebro están involucradas. Además, es probable que los niños recuerden y aplican los conceptos y reglas cuando escuchan música que disfrutan.

La secuencia de aprendizaje para la música es similar a la del aprendizaje de idiomas. Los estudiantes aprenden a leer patrones de ritmo y patrones de notas utilizando este método.

De esta manera, la lectura se convierte en un hábito y una actividad de reconocimiento. Sin embargo, el mismo principio se aplica a los patrones tonales y la tonalidad.

Por lo tanto, la secuencia de aprendizaje para la teoría de la música es importante para desarrollar una audiación tonal y de ritmo de los estudiantes.

Este método ha sido respaldado por varios expertos, incluido Gordon (2007b, 2007d).

Uso de la tecnología para crear música

La influencia de la tecnología en la forma en que creamos música para niños no es solo una pregunta teórica.

Investigaciones recientes sobre la creación de música de los jóvenes muestran que es más que solo instrumentos tradicionales.

Los programas de computadora han permitido a los músicos improvisar y manipular sonidos sin tener que aprender un instrumento.

Esto ha resultado en que muchos jóvenes tomen música como un pasatiempo y la persigan sin el beneficio de la capacitación tradicional.

Este libro analiza estos desarrollos y lo que pueden significar para los niños pequeños.

La creación de música con niños pequeños es muy atractivo y, a menudo, implica el uso de tecnología para tocar instrumentos.

Los instrumentos como teclados y micrófonos se pueden usar en una lección musical para enseñar a los niños nuevos vocabulario y técnicas.

Esto también permite a los niños desarrollar sus voces a través de la actuación de juego y la musicalidad.

Los instrumentos se pueden usar junto con el trabajo de tecnología musical para crear composiciones crudas. ¡Los niños pueden sorprenderse al descubrir que un teclado puede hacer tales sonidos!

El uso de la tecnología para crear música para niños puede mejorar la calidad de la educación musical. Algunos maestros están utilizando dispositivos de grabación y micrófonos para mejorar el sonido en auditorios grandes.

La música y la tecnología se han estado fusionando durante muchos años. Hoy, los maestros deberían atraer al lado experto en tecnología infantil.

Muchos adolescentes y niños ahora poseen un teléfono celular o una tableta, y hay numerosas aplicaciones para la creación de música en una computadora.

Esta nueva tecnología puede ayudar a los maestros a capturar la imaginación de los niños mientras les enseña los fundamentos de la música.

La utilidad percibida de la tecnología fue un predictor del uso futuro. Los participantes en el estudio informaron altas probabilidades de usar tecnología musical en el futuro.

La utilidad percibida de la tecnología se correlacionó con su edad y experiencia musical. Sin embargo, se deben tener en cuenta estas limitaciones de estudios.

La investigación adicional debe centrarse en las razones que motivan a los músicos a usar la tecnología y cómo podría integrar las tecnologías musicales en su pedagogía. Puedes leer sobre el estudio aquí:

Libros para presentar a los niños a la música

¡Este libro de Alphabet Hip Hop hará que tu pequeño hable de todas las cosas musicales! ¡También es una excelente manera de reforzar las habilidades de conteo! El libro también presenta ilustraciones de varios objetos que hacen ruido.

En todo momento, el lector podrá identificar y contar las diferentes notas del libro. Y, por supuesto, ¡este libro también se trata de música! Entonces, ¿cuáles son algunos buenos libros para presentar a los niños a la música? ¡Estos son algunos de nuestros favoritos!

Ya sea que desee presentar a su hijo la música clásica o el hip hop, hay muchos libros para ayudarlos a aprender sobre diferentes tipos de música.

A muchos niños les encanta cantar sus canciones favoritas y probablemente incluso tratarían de tocar un instrumento.

Pero la música es mucho más que entretenimiento. De hecho, la música puede tener efectos positivos en el desarrollo emocional de su hijo.

¡Afortunadamente, hay algunos libros excelentes que puede darle a su hijo para presentarles esta forma de arte!.

Me encantaría que siguieras este enlace aquí, te encantara.

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment