Cómo ayudar a los niños a dibujar y pintar

Sigue mi enlace aquí, dibujo y pintura para niños online

Cuando se trata de materiales de arte, los niños generalmente encuentran dibujo y pintura más fácil que la pintura.

Los niños obtienen más control con los crayones y los bolígrafos de tín de fieltro. Sin embargo, todavía disfrutan de la experiencia sensorial y física de la pintura.

La mayoría de los niños pueden dibujar objetos reconocibles para cuando tengan cuatro o cinco años.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a su hijo a aprender a pintar.

A continuación se enumeran algunas sugerencias para refuerzo positivo y evitan la corrección.

Refuerzo positivo

Hay innumerables formas de ayudar a los niños a dibujar y pintar. Puede usar técnicas simples como mostrar obras de arte terminadas o incluir dibujos personalizados en letras.

Otro método de refuerzo positivo implica alabar al niño por un logro específico o practicar. Hay una serie de beneficios al ayudar a los niños a pintar y dibujar.

Aquí hay solo algunos:

Use un refuerzo positivo para motivar a los estudiantes a lograr nuevas tareas. Al recompensar los comportamientos apropiados, es más probable que los estudiantes continúen repitiéndolos.

El refuerzo positivo tiene muchas ventajas, pero debe usarse estratégicamente. La recompensa debe ser apropiada para la edad y el comportamiento del estudiante.

También se debe administrar inmediatamente después del comportamiento deseado. El refuerzo positivo es una herramienta poderosa en la gestión del aula.

Para usarlo de manera efectiva, asegúrese de seguir un horario establecido para dar la recompensa.

De lo contrario, puede ser difícil para el estudiante conectar el comportamiento con el refuerzo positivo.

Sin embargo, el refuerzo positivo puede ser contraproducente cuando se elimina la recompensa extrínseca.

Si el comportamiento estaba antes vinculado a la recompensa, perderá su significado y se convertirá en un simple medio para un fin.

Candy Rewards, por ejemplo, eventualmente hará que el comportamiento se pudra. Del mismo modo, el elogio constante por la generosidad conducirá a que un niño que muestre menos generosidad.

El refuerzo positivo nunca debe usarse para recompensar un comportamiento que ya no vale la pena en sí mismo.

El uso de refuerzo positivo tiene muchos beneficios. Puede mejorar el rendimiento de los estudiantes, el clima en el aula y la relación entre el alumno y el maestro.

También aumenta la asistencia al estudiante. También es efectivo para padres y maestros. El refuerzo positivo no es una opción en cada aula, pero es importante probarlo.

Entonces, ¿cómo se usa un refuerzo positivo al ayudar a los niños a dibujar y pintar? Hay una serie de recursos que puede descargar en forma digital.

Evitando corregir

Los niños que tienen alta sensibilidad a las direcciones y correcciones pueden reaccionar negativamente a los comentarios aparentemente benignos.

En lugar de corregirlos, es mejor darles espacio para dibujar a su propio ritmo y limpiar el dibujo de la pared cuando terminen.

Déjelos dibujar a su propio ritmo y darles la libertad de cometer errores y encontrar una mejor manera. Idealmente, los padres deben ayudar a los niños a dibujar y pintar a su propio ritmo y no corregirlos.

Edificio con piezas pequeñas

El uso de pequeños trozos de madera, plástico y metal inspirará a su hijo a usar su imaginación. También involucrará a los pequeños músculos de sus dedos y manos, lo que desarrollará sus habilidades y confianza.

Incluso puede usar un portapapeles para dibujar al aire libre o en un trampolín.

También puede usar papel redondo o largo, lo que ayudará a los niños a dibujar y pintar sin la presión de que otros los miren.

Para alentar el juego creativo, proporcione juguetes con los que los niños puedan usar para construir y dibujar.

Puede comprar un conjunto de bloques y pintura coloridos. Luego, su hijo puede usarlos para construir y pintar cosas diferentes, como un arco iris, un pez payaso o un unicornio.

También puede comprar una carpa económica de IKEA, que proporciona un lugar especial para que su hijo cree una obra maestra.

El uso de objetos específicos como bloques de construcción alentará a su hijo a usar el análisis visual para examinar los espacios cotidianos.

Los niños generalmente disfrutan el dibujo, y esta actividad fomentará la concentración, la observación y la práctica.

El niño aprenderá una serie de conceptos creando y reorganizando las piezas del rompecabezas.

A medida que se vuelvan más hábiles, podrán dibujar de manera más realista y más precisa retratar las cosas que están en su entorno.

Dando a los niños libertad para dibujar

Ya sea que esté enseñando a los preescolares a dibujar o dar a sus propios hijos la libertad de crear, el arte es una parte importante del aprendizaje.

Los dibujos para niños a menudo cuentan historias. Pregúnteles qué ven y te sorprenderá. Algunos maestros les pedirán que describan lo que ven o escriben títulos cortos para los dibujos, pero eso no siempre producirá una respuesta.

Muchos estudios muestran que los niños construyen narraciones complejas a medida que dibujan, y sus descripciones a menudo varían de una cultura a otra.

El dibujo ayuda a los niños a practicar la coordinación ocular, lo cual es importante en la lectura, los deportes y las habilidades para la vida.

El dibujo también desarrolla la percepción visual, que incluye hacer coincidir objetos similares, memorizar cosas y encontrar objetos ocultos en las imágenes.

Los niños tienden a centrarse más en una actividad cuando se sienten absortos en ella. Por lo tanto, darle a su hijo la libertad de dibujar es una excelente manera de nutrir su confianza.

A pesar de los beneficios del dibujo, también puede ayudarlos a aprender a controlar sus emociones.

Las clases de arte pueden distanciar a los niños de su libre flujo de imaginación. Los niños a menudo se ven obligados a dibujar y pintar lo que ven frente a ellos.

En consecuencia, pueden sentir que no tienen jugos creativos. Los niños que disfrutan de las clases de arte deben tener libertad para experimentar con pintura y dejar que su creatividad funcione salvaje.

¡Incluso pueden encontrar su propio estilo único! Entonces, permitirles la libertad de explorar la pintura es la mejor manera de fomentar la creatividad y abrir el mundo de la imaginación.

Desarrollar habilidades de resolución de problemas

El proceso de creación con materiales como crayones, lápices y pinturas alienta a un niño a desarrollar habilidades de resolución de problemas.

A medida que experimentan con diferentes materiales y diseños, aprenden a descubrir qué hace que su creación sea única.

También pueden desarrollar empatía y habilidades de resolución de problemas determinando la causa de algo y descubrir qué lo causó. En última instancia, encontrarán una creación única que es propia.

El dibujo alienta a los niños a explorar su lado creativo y desarrollar los atributos que son críticos para el éxito en el mundo actual.

Proporcionar refuerzo positivo en esta área permite a los niños aprovechar su lado creativo y descubrir otros aspectos de la vida que pueden faltar en ellos.

El acto de hacer una pintura puede ayudar a un niño a desarrollar sus habilidades analíticas y observadoras mientras intentan representar texturas y conectar las partes del cuerpo.

Las tareas de dibujo específicas ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas.

Lo que importa en todo lo dicho anterior es que el ayudar a los niños a dibujar y pintar les transformara a través de sus emociones y crecimiento personal hacer unas personas creativas y desarrollo positivo osea sin prejuicios.

Les invito a que me sigan en este enlace aquí, dibujo y pintura para niños online

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment