Como Aprender a Valorar una Empresa

Revisa este enlace te gustara seguirlo

Hay varias formas de aprender a valorar una empresa. Muchas empresas más pequeñas no buscan infusiones o ventas de capital, y algunos empresarios ni siquiera desean pasar por el proceso de valoración.

Independientemente de las razones, es útil conocer el valor de una empresa para planificar estratégicamente e impulsar la rentabilidad.

A continuación se enumeran los pasos necesarios para aprender a valorar una empresa. Después de revisar los pasos enumerados a continuación, podrá valorar una empresa en poco tiempo.

Metodologías para estimar el valor de una empresa

Existen varios métodos diferentes para determinar el valor de una empresa. En general, el valor de una empresa puede derivarse de su capitalización de mercado.

Esto se calcula multiplicando el precio de la acción por el número de acciones en circulación. Si las acciones de la compañía ABCS se negocian por $ 50 cada una, entonces su capitalización de mercado es de $ 400 millones.

Además de la capitalización de mercado, otros métodos incluyen analizar el flujo de ingresos de una empresa y pronosticar ingresos futuros.

Estos métodos generalmente utilizan múltiplos que se basan en datos históricos y puntos de referencia de la industria.

Para las empresas más pequeñas, la técnica más utilizada se llama relación SDE. Esta medida tiene en cuenta tanto los ingresos por ventas como las ganancias.

Sin embargo, este método puede estar sujeto a distorsiones debido a la estructura de capital y los ajustes contables.

Por lo tanto, se recomienda que consulte con un profesional calificado antes de confiar en esta metodología.

Algunas empresas pueden tener ganancias inconsistentes, y el método SDE se puede aplicar a ellos.

Para las empresas con altos volúmenes, las valoraciones periódicas son necesarias para el crecimiento.

Estas valoraciones se pueden hacer según sea necesario o cada uno o dos años. Para la mayoría de las empresas, una valoración ocasional será suficiente.

Sin embargo, dado que el panorama económico cambia con frecuencia, las valoraciones periódicas son la mejor opción.

Es esencial tener en cuenta que la mayoría de las valoraciones solo duran uno o dos años. Si planea invertir mucho en una empresa, debe considerar la dinámica del mercado, lo que puede afectar los múltiplos utilizados.

En algunos casos, el valor de una empresa puede estimarse en función del múltiplo de sus ganancias.

Al igual que con otros métodos, el método de valoración múltiple de ganancias intenta valorar a toda la empresa, y la comparación generalmente se realiza entre empresas comparables de tamaño y campo similares.

Puede ser una transacción reciente de fusiones y adquisiciones o una ronda de financiación. Independientemente del método utilizado, ayudará a determinar el valor de la compañía objetivo y ayudará a los inversores a decidir si invertir o no en la empresa.

El método de flujo de efectivo con descuento es un método ampliamente utilizado en la valoración.

Ajusta el pronóstico del flujo de efectivo al valor actual teniendo en cuenta los riesgos en el negocio. Los expertos consideran que el método de flujo de efectivo de descuento es el mejor y más objetivo método.

El método de capitalización de las ganancias calcula la rentabilidad futura basada en el flujo de caja y el ROI anual. El método es adecuado para empresas que tienen ingresos predecibles, estables y rentables.

Basado en el mercado

Hay dos tipos de métodos de valoración: enfoques de valoración tradicionales y enfoques basados en el mercado.

El primero es un enfoque analítico basado en el uso de puntos de referencia. Ambos métodos se basan en el valor de una empresa en relación con otras empresas comparables.

Usando el enfoque de mercado, puede determinar el valor de una empresa al encontrar su precio múltiple en el punto de referencia.

Luego, multiplica este múltiplo por alguna métrica financiera relevante.

Un enfoque basado en el mercado se basa en datos disponibles públicamente para transacciones comparables y requiere menos supuestos subjetivos.

Sin embargo, puede no ser práctico en los casos en que no haya muchas transacciones comparables.

Además, no es aplicable cuando el mercado es líquido. Por lo tanto, los métodos basados en el mercado no son la única opción para valorar una empresa.

Un buen modelo de valoración debe ser capaz de estimar el flujo de efectivo futuro de la empresa.

Un enfoque de valoración comercial que utiliza el mercado para estimar el valor de una empresa utiliza datos de los estados financieros.

Pero este enfoque solo es aplicable a empresas que son similares a la que tiene. En consecuencia, un enfoque basado en el mercado puede no ser apropiado para propiedades únicas y pequeñas empresas.

Estas compañías pueden necesitar un método diferente para determinar el valor de su empresa.

Los métodos basados en el mercado son más relevantes para las industrias con una gran cantidad de competidores, como los que son rentables y bien administrados.

Los métodos basados en el mercado para aprender a valorar y analizar a las empresas se basan en gran medida en datos extraídos de las presentaciones públicas.

Sin embargo, este proceso no es completamente científico. Por ejemplo, un modelo financiero creado por Vala Capital se basa en insumos subjetivos, como las estimaciones del crecimiento de las ventas para los próximos cinco años.

Por lo tanto, estas estimaciones son conjeturas educadas. Sin embargo, esta metodología es muy útil para los inversores.

Análisis de la compañía comparable

Hay muchos métodos para valorar una empresa. Uno de ellos es utilizar una hoja de cálculo que incluye estadísticas financieras para empresas como la suya.

La hoja de cálculo contendrá el precio de la compañía, las acciones en circulación, la capitalización de mercado, las ganancias por acción, la tasa de crecimiento y el valor esperado, entre otras cosas.

También puede obtener información sobre empresas comparables de los sitios web de relaciones con los inversores de las empresas

. Sin embargo, hay algunas ventajas y desventajas del uso de hojas de cálculo.

El análisis comparable de la compañía requiere el uso de empresas similares como puntos de referencia.

Estas compensaciones comerciales no son una medida precisa, sino que son simplemente parámetros para evaluar la empresa objetivo.

Una analogía común con el análisis comparable de la empresa es la estimación del valor justo de mercado de una casa.

Si bien puede usar un sitio web como Zillow para encontrar el valor de mercado de una casa, valorar una empresa es un proceso más complejo.

Para aprender a valorar una empresa, debe comprender cómo interpretar los datos y tomar una decisión educada.

Una comparación de dos compañías calculando su relación EV a EBITDA puede ayudarlo a analizar si una empresa está infravalorada o sobrevaluada.

Si una empresa tiene un EV alto, probablemente tenga un EV bajo, mientras que una baja está infravalorada.

Un análisis de empresa comparable puede ser una herramienta extremadamente útil para valorar un negocio.

Se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, incluidos el asesoramiento de fusiones y adquisiciones, las opiniones de equidad, la reestructuración y las OPI.

Los banqueros de inversiones utilizan esta herramienta para comparar una empresa con sus pares.

Esto les permite calcular un valor empresarial de la empresa y otras proporciones importantes. Al comparar las empresas, el objetivo de los analistas es determinar la opción más rentable para el negocio.

Esta es una gran oportunidad que les ofrece la vida como empresario , y sobre todo saber valorar tu propia empresa así, que recomiendo que revises este enlace aquí.

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment