Como Aprender a rezar a Jesús del Santísimo Sacramento del Altar

Si nunca has estado en una capilla donde Jesús está presente, es posible que no sepas por dónde empezar.

Hay cuatro pasos básicos que debe seguir para poder aprender a rezar al santísimo sacramento del altar.

Comience con la oración y acumule desde allí. Comience con una visita de cinco minutos y avance a sesiones más largas.

Después de un tiempo, puede encontrarse completamente perdido en la presencia de Jesús. Lo más importante es llegar a la capilla.

Oración

Si está interesado en aprender a orar a Jesús de los benditos sacramentos del altar, entonces ha venido al lugar correcto.

No estás solo en tu viaje. Si eres como la mayoría de las personas, estás abrumado con la magnitud de estos momentos.

Eso es normal, pero ¿cómo puedes aprender a orar a Jesús del Santísimo Sacramento?

Primero, es importante abordar la meditación lenta y deliberadamente. Comience intentando la meditación durante 5 minutos a la vez.

Trate de concentrarse en Jesús y en un pasaje de las Escrituras que ha elegido leer. También puedes traer una lectura espiritual favorita y considerar la vozde Dios.

No debemos dejar que nadie interrumpa nuestra conversación con Jesús, esas oraciones deben ser tu con Jesús y nadie mas.

Te sorprenderá lo profundamente te sentirás cuando pases tiempo a solas con Jesús.

Es verdaderamente Hermoso que todos respetemos esos momentos de silencio es clave para tener esa relación con Jesús.

Confesión

Al prepararse para la confesión, debe hacer un examen exhaustivo de la conciencia. Asegúrese de no haber roto ninguno de los mandamientos de Dios.

Si lo ha hecho, es imperativo que haga penitencia. El sacerdote castigará a tu cuerpo como lo haría con tu alma.

Esto se debe a que el cuerpo es parte del pecado. Por lo tanto, es vital ser sincero y honesto cuando haces confesión.

El sacerdote luego colocará una cruz sobre la cabeza de la persona que confiesa. Esta cruz representa la sangre de Jesucristo, que obtuvo perdón y absolución.

sacerdote rezará la absolución por el confesor. El sacerdote también pondrá sus manos sobre la cabeza de las personas para santificarlos en pensamiento y cuerpo.

Después, el sacerdote invocará al Espíritu Santo para otorgar la absolución.

El sacerdote que administra la confesión debe tener conocimiento de la Biblia y la psicología. Debe poder discernir las emociones y las motivaciones de las personas que confiesan.

Además, debe poder escuchar las confesiones de hombres y mujeres. Un sacerdote debería poder alentar a hombres y mujeres a confesarle.

Y no debe ser intimidado por ellos u ostracizarlos. El sacerdote debe ser un guía y un maestro, no un juez o un demonio.

Después de que una persona ha hecho su confesión, el sacerdote debe leer las tres absolutas en plural.

El sacerdote debe rezar las tres absoluciones a Jesús con la persona confesante. Hay muchas súplicas significativas que se dicen en esta oración.

Deben ser leídos en silencio y audiblemente. El sacerdote no debe poner la cruz en la cabeza de las personas confesantes;Más bien, el obispo debería hacerlo.

Silencio

Durante la Eucaristía, se nos indica que nos queden en silencio. Sin embargo, no es necesario permanecer en silencio durante todo el tiempo, pero podemos practicar el silencio mientras estamos de vuelta en el banco.

En cambio, podemos rezar al Espíritu Santo para eliminar todas las distracciones para que podamos escucharlo en silencio.

Hay algunos consejos para lograr el silencio durante su oración a Jesús del Santísimo Sacramento del Altar.

Cuando rezamos a Jesús del Santísimo Sacramento de nuestro altar, recordamos el milagro que Cristo realizó cuando se ofreció sin sangre al Padre el Jueves Santo.

Compartió su gran regalo de sí mismo con nosotros a través del Sacramento de la Santa Eucaristía.

Jesús cambió de pan y vino a su propio cuerpo y sangre, alma y divinidad, que recibimos a través de la Eucaristía.

Obligación

Cada cristiano está obligado a honrar a la Santísima Eucaristía con la más alta reverencia. Deben participar en la celebración de la misa, recibir el sacramento a menudo y adorarlo con la más alta adoración.

Los pastores de las almas tienen el deber especial de enseñar a los fieles sobre esta obligación sacramental.

Se les recuerda que la celebración eucarística es un regalo de Cristo, que se ofrece al Padre y proporciona comida espiritual para los fieles que se unen a él en la Eucaristía.

Si una parroquia o comunidad tiene una exposición solemne de la bendita Eucaristía, el sacerdote debe aceptar toda la ofrenda y celebrar las masas hasta que se acepte la obligación y se haya recibido la oferta.

Si la misa se celebra regularmente, el sacerdote no tendrá que realizar la exposición, pero el tiempo comenzará desde el día en que se recibió y transfirió la oferta.

Aquellos que tienen pecados graves no pueden recibir la Eucaristía sin confesión. Deben hacer un verdadero acto de contrición resolviendo ir a la confesión.

Aquellos que no reciben la Eucaristía solo pueden recibirla en el mismo día que otra celebración eucarística. Es importante comprender que una persona que ha sido condenada por un grave pecado debe ir a la confesión.

Un altar no es solo un lugar sagrado para la adoración, sino también un lugar para la oración. A medida que la fe se profundiza, también pueden llegar al Santísimo Sacramento en adoración silenciosa.

La Iglesia alienta a este tipo de oración, y el Papa Pablo VI escribió en el misterio encíclico de 1965 Fidei que una visita diaria al Santísimo Sacramento demuestra nuestra adoración por el Señor.

Todos debemos aprender hacer oraciones al santísimo sacramento del altar ya que allí esta Jesús día y noche esperando que nosotros nos acerquemos a el. Siempre sera nuestro mejor amigo.

Este articulo resulta muy interesantes para muchos creyentes de la iglesia, ellos siempre van a querer aprender como rezar al Jesús del santísimo sacramento del altar, por eso te invitamos a seguirnos y aprender mas.

Puede ser a través de nuestro enlace de Maria Santísima

BENDITO SEA DIOS

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment