Como Aprender a Leer la Biblia

Tal vez se pregunte, ¿cómo aprendo a leer la Biblia? Este artículo explicará los pasos más importantes en el proceso, incluida la lectura de la Biblia en su orden cronológico e identificación del contexto y las referencias cruzadas
. En última instancia, aprenderá a ver la Biblia en su conjunto. Aquí hay algunos consejos para comenzar:
Aprender a leer la Biblia en orden

Hay muchas formas diferentes de leer la Biblia, pero el mejor método implica lectura estratégica.

Al leer un libro a la vez, obtendrá una comprensión más profunda de todos los otros libros de la Biblia.

Para aprovechar al máximo su tiempo y evitar sentirse abrumado, comience su viaje bíblico en los Evangelios.

El Evangelio de Marcos tiene aproximadamente la misma longitud que un artículo de revista. Con este método, no tendrá problemas para leerlo en menos de dos horas.

Una de las cosas más importantes para recordar al estudiar la Biblia es apegarse a la cronología.

El orden cronológico tiene sentido en términos de cómo la Biblia se relaciona con la historia. Del mismo modo, leer un plan cronológico le permite comprender mejor los eventos y las personas de la Biblia

. Algunas personas prefieren saltarse por la Biblia para leer la Biblia en un orden específico, pero los principiantes siempre deben tener en cuenta que necesitan tener una vista general del todo.

Por lo general, los libros bíblicos están organizados por tipo. Muchas personas se atascan leyendo un libro tras otro.

Los libros del Antiguo Testamento se clasifican en ley, historia, poesía y profético, mientras que el Nuevo Testamento tiene libros como Evangelios, Epístolas y el Libro de Apocalipsis.

En general, el pedido tiene quince libros, con un libro de cada categoría. Las siguientes son algunas pautas para leer la Biblia en orden:

Si no puede hacer tiempo para aprender a leer toda la Biblia de una sola vez, puede usar un plan que lo divide en diferentes géneros. Por ejemplo, si lee el Antiguo Testamento diariamente, puede concentrarse en leer el Nuevo Testamento diariamente.

Al romperlo en capítulos, podrá conectarlos con el Antiguo Testamento. Incluso puede hacer un horario que se divide por los libros del Nuevo Testamento, que los difunde durante todo el año.

Otro beneficio para aprender a leer la Biblia para que sea más fácil entender las Biblias que significan si la lee en contexto.

La narrativa de las Biblias es como un rompecabezas, con 30,000 piezas. Un constructor de rompecabezas comienza construyendo un marco, que es la línea de tiempo de las Biblias de eventos y personajes.

A partir de ahí, puedes ver cómo el mensaje de Dios debe ser entendido. Por ejemplo, si te preguntas a qué se refería a Jesús cuando arrojó una serpiente al río, podrás entenderlo.

Identificación del contexto

Uno de los elementos clave de la interpretación bíblica es la identificación del contexto. Es importante reconocer el equipaje que la gente aporta al texto.

Este equipaje incluye nociones preconcebidas, entendimientos e influencias. Traemos nuestras experiencias, conceptos teológicos y familiaridad con el texto con nosotros.

Estas cosas pueden llevarnos a interpretar la Biblia de manera que no sean precisas. Al identificar el contexto de como aprender leer la Biblia, podemos evitar caer en esta trampa.

La literatura se divide en varias categorías, incluyendo poesía, sermones y parábolas. El contexto literario de un pasaje determina cómo interpretamos su significado.

Al identificar el género del pasaje, podemos comprender mejor su significado. También es importante reconocer los diferentes géneros literarios dentro de la Biblia.

Algunos de estos géneros literarios no están presentes en cada texto. Por ejemplo, un sermón podría estar compuesto por múltiples parábolas e historias.

Al aprender a leer la Biblia, es crucial identificar el contexto. Podemos estar familiarizados con la cultura del autor del texto, pero es poco probable que seamos plenamente conscientes de su contexto cultural.

El contexto de los textos bíblicos a menudo es difícil de entender porque está formado por nuestro propio entorno cultural e histórico.

Sin embargo, es vital comprender el contexto histórico de los textos bíblicos. No puede asumir que el contexto es irrelevante. Y cuando estamos aprendiendo y leyendo la Biblia, debe conocer el contexto cultural en el que se escribió el texto.

Una buena manera de identificar el contexto cuando estamos aprendiendo leer la Biblia es pensar en un contexto de la biblia completa.

La Biblia nos cuenta la historia de los dioses salvando el trabajo en la historia. Por lo tanto, al comenzar a leer la Biblia, debemos ver cómo el mensaje de Dios se relaciona con esta historia.

De hecho, muchos profetas han presagiado una redención más profunda de una mayor esclavitud. Es por eso que identificar el contexto es esencial en la interpretación de la Biblia.

Cuando leemos un pasaje en la Biblia, debemos reconocer que cada palabra y frase tiene un significado particular en el contexto de su autor y audiencia.

Eso significa que debemos buscar el contexto en el que pretendía el autor y la audiencia. Cada pasaje en las Escrituras emerge de un contexto histórico.

Para comprender a leer la Biblia correctamente, debemos identificar y recordar el contexto de cada pasaje. Por ejemplo, cada pasaje de la Biblia fue escrito en un momento y lugar históricos.

Estudiar referencias cruzadas

Estudiar referencias cruzadas en la Biblia es una excelente manera de obtener más detalles sobre un pasaje.

Al usarlos, obtendrá detalles adicionales sobre personas, lugares, eventos y más. La Biblia también utiliza referencias cruzadas para explicar lo que el autor pretendía decir. Aquí hay cómo estudiar referencias cruzadas en la Biblia:

Una vez que haya leído un pasaje y haya notado que es similar a otro, puede usar una referencia cruzada para ayudarlo a comprender otros pasajes.

Los paralelismos pueden arrojar nueva luz sobre el pasaje o llevarlo por los senderos de conejos. Por ejemplo, Heb. 2:18 y Heb. 4:15 están relacionados, y puede ser posible encontrar un ejemplo en un capítulo diferente.

En segundo lugar, las referencias cruzadas pueden ayudarlo a encontrar palabras o frases similares en otro texto.

Las referencias cruzadas se utilizan para encontrar la conexión entre dos versos en la Biblia. Cuando encuentre una referencia, lea los otros versículos y comparéntelos con el mismo texto.

A menudo, el contexto más cercano está en el mismo libro bíblico, mientras que el siguiente está en un género diferente.

El uso del Tesoro del Conocimiento de las Escrituras es un excelente recurso para estudiar las referencias cruzadas en la Biblia.

Publicado por primera vez en el siglo XIX, contiene más de medio millón de referencias cruzadas.

La mayoría de los versos bíblicos se hacen referencia más de una vez en esta enciclopedia, con muchas referencias cruzadas enumeradas para cada una.

Si no es un erudito bíblico, es una buena idea usar una herramienta de referencia cruzada que le enseñará a leer la Biblia.

Este es el mejor momento para comenzar a tener una buena lectura de la biblia en nuestro enlace encontraras otros artículos que te ayudaran, el Santísimo Sacramento.

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment