Como Aprender a cocinar para Niños

Hay varios beneficios de enseñarle a su hijo cómo cocinar para sí mismos. No solo él o ella aprenderá a cocinar, sino que ayudará a desarrollar habilidades importantes para la vida, como habilidades motoras finas, comprensión de lectura e impulsar la confianza en sí mismo.
Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
Hábitos de comer saludable

Al cocinar para niños, puede comenzar limitando la comida chatarra, los alimentos procesados y las bebidas de alta calorías.

Ofrezca a su hijo alternativas saludables a esos alimentos de vez en cuando, como frutas, verduras y nueces.

Límite de bebidas azucaradas con sabor a frutas. Coma sano para modelar hábitos alimenticios saludables para su hijo.

¡Los niños probablemente copiarán sus buenos hábitos! Además, enseñe a sus hijos cómo leer las etiquetas y comer bien.

Hable con su hijo sobre lo que los alimentos los hacen sentir llenos. No los recompense con dulces, ya que esto solo puede alentarlos a comer más comida chatarra.

Los niños deben participar en la preparación de su comida. Trate de evitar llevarlos a cenar si no parecen tener hambre.

Además, tenga en cuenta que los mejores alimentos son a menudo los que no les gustan, así que no los obligue a probar algo que no les gusta.

Establezca una comida regular y un bocadillo. Es más probable que los niños coman si están sentados frente al televisor a la hora de comer.

Eso es porque están viendo la televisión, en lugar de escuchar sus cuerpos. Anímalos a comer solo hasta que estén llenos y hable con ellos durante la hora de comer.

Es una oportunidad para unirse y hablar con ellos, ¡así que no los apresure por la puerta!

Involucrarse con la cocina de su hijo también puede ser una excelente manera de enseñarles sobre alimentos saludables.

Serán más propensos a limitar su consumo de alimentos poco saludables, limitar su consumo de alimentos procesados y disfrutar de frutas y verduras frescas.

Al involucrar a su hijo en la preparación de comidas, se sentirán seguros en la cocina y comenzarán a aplicar estas técnicas ellos mismos.

¡Ese es un gran comienzo! Solo recuerde evitar el recuento obsesivo de calorías o crear asociaciones negativas con los alimentos.

Asegúrese de incluir frutas y verduras frescas en su rutina diaria. Sirva frutas y verduras con cada comida y aliente a sus hijos a elegir bocadillos saludables.

El yogurt bajo en grasa, la mantequilla de maní en el apio, las galletas integrales y un trozo de queso son buenos bocadillos.

Del mismo modo, evite los alimentos fritos y siempre elija métodos de cocina más saludables. Esto reducirá la posibilidad de refrigerios y permitirá que sus hijos coman menos comida entre las comidas.

Las habilidades motoras finas

Ya sea que su hijo sea novato o un chef avanzado, aprender a cocinar para niños requiere habilidades motoras finas.

Permitirles explorar los ingredientes desarrollará sus habilidades motoras finas y mejorará su coordinación.

Permítales usar cucharas y horquillas de medición y preséntelos en diferentes herramientas.

También pueden ayudarlo a contar los ingredientes. Anímelos a describir lo que están haciendo y enseñarles a contar.

A medida que envejecen, pueden comenzar a seguir instrucciones más complicadas y leer recetas.

Cocinar con niños también le permitirá enseñarle a su hijo nuevas palabras, acciones y frases. Al darse turnos, los niños pueden aprender a romper los huevos, verter la leche y revolver ingredientes.

Mientras más niños participen en una actividad de cocina, más conexiones se hacen en el cerebro.

Aprender a cocinar también brindará oportunidades para que su hijo practique el significado de nuevas palabras, como la medición y la proporción.

Cocinar con niños es una forma ideal de enseñar a sus conceptos de matemáticas a su hijo y practicar habilidades motoras finas.

El uso de cuchillos para cortar verduras y otros alimentos desarrollará habilidades motoras finas.

La desgarro y la ruptura de la comida es otra actividad fina de construcción de habilidades motoras.

Enseñar a los niños cómo preparar la comida también es buena para su discurso y escritura. También ayuda a generar confianza y músculos.

Es una excelente manera de vincularse con su hijo. Cuando su hijo aprenda a cocinar con usted, también les ayudará a desarrollar su confianza e independencia.

Estas son habilidades vitales para construir a medida que crecen.

Enseñar a los niños a cocinar requiere el desarrollo de habilidades motoras finas. Los niños a menudo exhiben malas habilidades motoras finas y esto puede estar relacionado con un aumento en el uso de la tecnología.

Esto puede hacer que cocinar para los niños sea más importante que nunca. Cocinar para niños les permitirá desarrollar sus habilidades motoras finas al mismo tiempo.

Disfrutarán del proceso y continuarán siendo una fuente de orgullo de por vida. Si desea que la cocina sea divertida y agradable, aquí hay algunas formas simples de hacerlo.

Comprensión de lectura mejorada

El uso de técnicas de visualización puede mejorar su comprensión de lectura. Visualizar un pasaje implica formar una imagen mental que ayude a su hijo a comprenderla, recordar detalles y llegar a conclusiones.

Además del dibujo, los niños pueden escuchar un pasaje en voz alta y crear una película mental de lo que están escuchando

. Independientemente del medio, la visualización mejorará la comprensión de su hijo. Aquí hay algunas de estas estrategias.

Una forma de hacer que sus hijos se comprometan más en la lectura es usar textos emparejados que combinen comida y lenguaje.

Los niños a menudo están más interesados en la historia si pueden relacionarla con su propia experiencia, y la comida es una excelente manera de conectar a los dos.

Otra forma de hacer que la lectura sea divertida para los niños es usar un juego de comprensión de lectura.

Puede crear su propio mundo y ganar monedas para construir casas u otras cosas.

Este es una gran ventaja de lo que se refiere como aprender a cocinar para niños, te bueno saber todo lo que se expone en este texto, es muy completo, así que anímate y si quieres sigue mi enlace aquí.

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment