Aprender técnicas de dibujo y pintura

como aprender dibujo y pintura online

Si eres un artista natural, te preguntarás cómo aprender técnicas de dibujo y pintura. La respuesta a esta pregunta depende de su nivel de habilidad y tiempo disponible para practicar.

Aprender a dibujar líneas rectas, crear perspectiva y usar contraste, todo lleva tiempo, y no puede aprender todas estas técnicas en un curso intensivo de una semana.

Puede dividir sus sesiones en las más cortas si las encuentra frustrantes o extenderlas por más tiempo.

Recursos en línea

Hay varios recursos en línea para ayudarlo a aprender técnicas de dibujo y pintura. Puedes leer blogs todos los días, ver vídeos tutoriales y ver vídeos de artistas que trabajan en su arte.

También es una buena idea usar otros recursos, como YouTube, para aprender nuevas técnicas.

Puede aprender de sus videos y combinarlos con su lectura diaria para no adelantarse a usted mismo y perder la motivación.

Otra gran fuente de tutoriales sobre dibujo y pintura es el sitio web del dibujante Charles M. Schulz.

Su sitio web ofrece una gran cantidad de información sobre todo, desde dibujo de personajes hasta paisajes e incluso cómics.

Sus lecciones son muy útiles y divertidas de usar, y son mucho mejores que cualquier libro disponible

. Además de ser libre, también puede aprender sobre varias técnicas del propio artista. Una simple búsqueda de Google para Learn To Draw trae casi 20 millones de resultados.

Los recursos en línea para aprender técnicas de dibujo y pintura son una buena opción para aquellos que desean aprender por su cuenta.

Algunos cursos son gratuitos, mientras que otros han pagado contenido. Lo mejor de los recursos en línea es que puede elegir cuando desea aprender.

Siempre es una buena idea practicar todos los días para mejorar. Además de Internet, también puede intentar asistir a talleres cara a cara o tutoriales grupales.

Clases en museos

Hay muchos beneficios para tomar clases de arte en un museo. Para empezar, puede estudiar elementos formales de dibujo y cómo renderizar imágenes en 3-D a través del valor.

También puede explorar técnicas de pintura, retratos, paisajes y aplicaciones alternativas. Sus instructores pueden proporcionar consejos y demostraciones que lo ayudarán a desarrollar su propio estilo.

Además, también puede recibir atención individual del personal del museo. ¡Una visita a un museo también puede inspirarlo a crear su propio arte!

Algunos museos ofrecen clases en sus galerías o patios. Por ejemplo, el Museo de Arte de John y Mable Ringling ofrece clases que enseñan a los principiantes e intermedios a los artistas cómo extraer de la observación.

Estas clases tienen lugar los jueves de 5:30 a 7:30 p.m., y la mayoría de los museos tienen habitaciones especiales que se pueden usar para sesiones de dibujo. Puede unirse a una o dos sesiones o elegir entre una combinación de ambas.

La mayoría de las clases de SUES están orientadas a estudiantes con diferentes niveles de experiencia.

Algunas clases requieren experiencia de pintura previa;Otros no requieren experiencia previa en pintura.

Los participantes deben traer un lienzo en blanco y materiales de referencia. Si es posible, traiga una muestra de su trabajo completo.

También puede comprar materiales adicionales para la clase, que ella discutirá en la primera clase.

Si se siente cómodo con una máscara, también es una buena idea llevar su cámara, auriculares y una botella de vino a la clase.

Tutoriales en vídeo

Hay muchos excelentes tutoriales en video disponibles para la pintura y las técnicas de dibujo. Hay videos para todo, desde principios básicos hasta cosas altamente técnicas.

Por ejemplo, un tutorial de pintura popular cubre los conceptos básicos de la acuarela y cómo pintar una cascada.

Muchas otras técnicas de pintura se enseñan de la misma manera. Algunos de los mejores tutoriales en vídeo te enseñan cómo crear agua de aspecto realista, así como cómo pintar el cielo de una manera dramática.

Otro gran lugar para encontrar tutoriales de video útiles está en YouTube. Un gran lugar para comenzar es con la canasta de pintura del canal de YouTube.

El canal está dirigido por el dúo padre-hijo Dennis y Nolan Clark. Ofrecen excelentes vídeos instructivos sobre el uso de aceites, acuarela y gouache.

Mural Joe, un pintor profesional, también ofrece excelentes vídeos para técnicas de pintura.

Los videos Mural Joes se centran en la perspectiva y la mezcla de colores. Es un gran lugar para aprender sobre los diferentes tipos de bellas artes y aprender a pintar una pared.

El canal de YouTube ofrece toneladas de tutoriales gratuitos, que pueden ser extremadamente útiles para que un niño aprenda diferentes técnicas de dibujo y pintura.

Muchos de estos vídeos presentan artistas profesionales y educadores experimentados. También hay varios tutoriales de arte pagados disponibles.

Si bien puede aprender mucho de estos tutoriales, asegúrese de usarlos como un suplemento para un programa formal de dibujo o pintura.

Entonces, ¿cómo aprender técnicas de dibujo y pintura utilizando tutoriales de vídeo?

Observación

La observación es una parte esencial de aprender a dibujar y pintar. Si bien hay innumerables técnicas para dibujar de la vida, observar algo en el momento le dará la mejor experiencia.

Dibujar de la vida requiere una observación cuidadosa del medio ambiente, y cuanto más practiques, mejor obtendrás para capturar la semejanza de las cosas.

Aunque muchas personas asocian la observación con carreras de arte, es beneficioso para cualquiera que quiera mejorar sus habilidades de dibujo.

Al extraer de la observación, debe prestar atención a la forma de un objeto. Si bien puede dibujar todo lo que vea, puede concentrarse en la forma general de los objetos.

Use un libro de bocetos grande o una gran pieza de papel. Debe mover los ojos constantemente mientras observa, mirando el formulario el 50% del tiempo y concentrándose en los detalles.

El dibujo observacional también requiere que note las formas de los objetos y las relaciones entre ellos.

Ya tienes garantizado tu estudio de como aprender técnicas de dibujo y pintura. te invito a que sigas este enlace aquí, como aprender dibujo y pintura online

¿Te gusto? comparte con otros:

Leave a Comment